“Creo que lo más importante ha sido la conjunción del equipo de personas que gestiona el grupo, desde la experiencia y la renovación”

¿Cuál ha sido su vinculación con el Grupo Oleícola Jaén a lo largo de sus 40 años de historia?

Mi vinculación y relación con el Grupo Oleícola Jaén ha sido desde hace casi una década profesional como periodista agroalimentario, especializado en el sector del olivar y de los aceites de oliva. Desde entonces mantenemos una relación cordial, de buen entendimiento y de suma de esfuerzos en todo aquellos eventos y líneas de actuación que llevan a cabo y que desde la revista Oleum Xauen o en www.oleumxauen.es difundimos y promocionamos.

¿Cómo ha visto la trayectoria del Grupo Oleícola Jaén desde sus inicios hasta el día de hoy?

Considero que la trayectoria que ha seguido el Grupo Oleícola Jaén ha sido muy positiva, como atestiguan sus resultados y sus líneas de negocio. Y creo que lo más importante ha sido la conjunción del equipo de personas que gestiona el grupo, desde la experiencia y la renovación, un equipo joven, preparado, cualificado, con nuevas ideas, adaptado a los tiempos y apegado al terreno, sin perder la esencia y el origen de una empresa que ha llegado a la nada desdeñable cifra de cuarenta años de historia. Y eso, hoy en día, merece como mínimo un fuerte aplauso y mi reconocimiento más sincero.

¿Qué crees que podemos ofrecer para mejorar el sector oleícola?

Oleícola Jaén puede ofrecer muchas cosas para mejorar el sector oleícola. De hecho ya lo ofrece, como es la calidad de sus productos, la diversificación y la singularidad, sin renunciar a su rotunda apuesta por la economía circular y por los subproductos del olivar en un sector que necesita de grupos y personas como el de la familia Morillo, sin olvidar a sus competentes empleados. Un equipo que emprende y valoriza este sector oleícola y al que entre todos tenemos que colocar en el lugar que honestamente se merece.   ¡Felicidades!

Asensio López

Director de la revista Oleum Xauen y editor de La Agenda del Olivar

This site is registered on wpml.org as a development site.